David - Non Profit.

Llevaba 4 meses de proyecto final de carrera para terminar arquitectura y lo único que tenía en mente era ese maldito cuadro de NY en frente de mis narices justo encima de mi ordenador.

Pasaba horas infinitas e interminables soñando con qué iba a hacer en 10 meses que me quedaban de proyecto y definitivamente queriendo cortarme las venas.

Hacía ya mucho tiempo que me dedicaba a poner 'New York' en el buscador de FB para ver qué gente me salía viviendo allí, y ver si alguno me dejaba ver lo que hacía.

Mi futuro lo tenía bastante claro, iba a hacer algo que tuviera que ver con el diseño en el futuro. A pesar de ello, llevaba años trabajando en habitabilidad básica y puede que el único tiempo que tuviera para dedicar a hacer algún trabajo de cooperación fuera justo cuando terminara la carrera así que me puse rápidamente a gestionar un viaje a la India (o a cualquier lugar de habla inglesa para practicar) para hacer algún trabajo de reconstrucción de vivienda o algo que pudiera enseñarme construcción de la de verdad.

David, hurgando.
No tengo muy clara la relación de FB con Dios, o de si los primeros juegan a ser el segundo, pero llevaba bastante tiempo viendo en sugerencias de amigos a un chico que se apellidaba igual que dos hermanos amigos míos y yo siempre pensé que sería su primo.

Puede que fuera por Nueva York, por el apellido, por los algoritmos de FB, por los planetas alineados o por cualquier razón del mundo, que el día que mis amigos me dijeron que ese no era su primo, yo decidí cotillear quién era.

David era un tío increíble, un par de años mayor que yo, arquitecto, guapo, alto, haciendo proyectos en Nueva York y trabajando para una ONG.

No lo quería a él, QUERÍA SER ÉL.

Y entonces me lancé y le escribí:

"Hola encantada! No nos conocemos de nada pero FB me ha ofrecido sutilmente ser tu amiga y al ver tu perfil me han entrado unas ganas enormes de preguntarte:

                                 ¿Cómo se siente viviendo la vida de mis sueños? "

Y aquí fue, amigos míos, dónde la lié. No lo supe en el momento pero esta pregunta haría que todo rodara hasta llegar donde llegué. Y hasta donde estoy sentada ahora mismo.

David respondió rápidamente, le hizo mucha gracia semejante intervención y desde ese momento y a km de distancia, empezamos a ser muy buenos amigos.

Durante varios meses estuvo contándome los proyectos que hacía con una ONG en EE.UU. y cómo se iba moviendo de ciudad con ella. Me contaba cómo funcionaba y me encandiló. A su vez, me iba ayudando y motivando muchísimo con el proyecto final de carrera y compartíamos la soledad de una persona que trabaja en una ONG y la de una persona encerrada en su cuarto.

El día que me contó que iban a sacar un proyecto en Brooklyn me emocioné muchísimo, pero tenía que acabar el proyecto final de carrera mucho antes para poder llegar a él.

Era LA OPORTUNIDAD.

Y así, pegando un cartel entre la pantalla de mi ordenador y el cuadro de NY con la palabra BROOKLYN en grande, fue como di el estirón, aguanté y acabé el proyecto una convocatoria antes para poder entrar en proyecto.

Un año después, y después por supuesto de habernos conocido en Madrid, yo me fui a vivir a NY con su ONG y él volvió a vivir en España.

                                            '¿Cómo has conseguido robarme mi vida?'

Puede que eso es lo que haga, vivir una vida que no me corresponde, soñar más alto de lo que puedo volar y aspirar a lugares que no alcanzo a ver.



Durante 6 meses, pertenecí al proyecto Brooklyn de All Hands en Nueva York. Viviendo en condiciones muy precarias, sin ventanas, sin luz y sin puertas de evacuación.

Pero haciendo algo por el mundo.

David, tú fuiste mi ONG personal :)

Todo hechos reales. Main Stanich.






Comentarios

Entradas populares